Se reportan seis muertos en Florida por el huracán Irma
La ahora tormenta tropical ya dejó 38 muertos en el Caribe y mantiene a 5 millones de residentes de Florida sin electricidad
(Foto: Reuters)

Irma, que se convirtió este lunes en tormenta tropical, ha cobrado la vida de seis víctimas, causando oleajes intensos en la Bahía de Tampa, y aún amenaza con inundar la costa oeste de Florida con lluvias torrenciales.

Medios locales reportaron un nuevo deceso de una persona encontrada en la isla Shark Key tras el paso de Irma por Florida, que se suma a otras dos en el condado de Monroe, y dos más en el condado de Hardee. La sexta víctima fue reportada por funcionarios del estado de Georgia.

El vórtice de la tormenta se localizaba 115 kilómetros al este de la capital de Florida, Tallahassee, con vientos de 100 kilómetros por hora y desplazándose con dirección norte al estado de Georgia, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La destructiva tormenta ya dejó 38 muertos en el Caribe, 10 de ellos en Cuba, y todavía mantiene a millones de residentes de Florida sin electricidad.

En la costa este de Florida, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que no recibieron un gran un impacto, se dedicaron este lunes a limpiar escombros y a evaluar daños.

En Los Cayos, donde tocó tierra Irma como un huracán categoría 4, y que se teme sea la zona más afectada, las autoridades aún no permiten la entrada a la zona, pero calificaron la situación como una “crisis humanitaria”.

 

La Casa Blanca advirtió este lunes que el retorno de ciudadanos a sus casas en algunas zonas de los Cayos de la Florida tomará semanas, igual que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que afecta a cinco millones de residentes del estado.

“Aún existen condiciones peligrosas”, dijo el asesor de Seguridad Interna de la Casa Blanca, Tom Bossert.

Los Cayos son un archipiélago de alrededor de mil 700 islas situado al sur de la costa de Florida, las cuales están conectadas a la península a través de una red de puentes, y fueron las primeras en ser golpeadas por el huracán Irma a su arribo a costas estadounidenses. (Ntx)

 







    Contenido Relacionado


  1. Evacuación de Florida por ‘Irma’ la más grande en la historia de EU (Video)
    Septiembre 11, 2017 11:46 am
  2. 10 muertos y una isla desolada deja ‘Irma’ a su paso por Cuba (Videos)
    Septiembre 11, 2017 11:40 am
  3. Europa envía 2.4 mdd a países afectados por “Irma” en el Caribe (Fotos)
    Septiembre 11, 2017 10:55 am
  4. Macron visitará Antillas francesas afectadas por huracán Irma
    Septiembre 11, 2017 10:24 am
  5. Así se encuentra Cuba tras el devastador golpe de ‘Irma’ (Fotos)
    Septiembre 11, 2017 10:23 am
  6. “Irma” se degrada a categoría 1 sobre Florida pero los daños son graves
    Septiembre 11, 2017 8:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]