Así se encuentra Cuba tras el devastador golpe de ‘Irma’ (Fotos)

  • Después de que el huracán abandonó esta madrugada el país con destino a Florida, en el extremo este de Estados Unidos, La Habana amaneció este domingo semidesierta, con incontables árboles y señales de tránsito caídos por los vientos de hasta 256 kilómetros por hora.(NTMX) (Foto: Reuters)
  • La Defensa Civil de Cuba anunció el inicio de la "fase de recuperación" en las provincias que estaban en etapa de alarma ciclónica, tras el paso del huracán Irma, que dejó severos daños materiales en la isla y al menos 10 víctimas, según el diario Granma. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • La zona del Malecón habanero fue una de las zonas más afectadas por el huracán Irma en Cuba. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Las olas se alzaron por encima de los 10 metros, y el agua de mar penetró cerca de medio kilómetro en algunos lugares del norte capitalino. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • El organismo también indicó que se pasa a situación de normalidad en las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río, y el municipio especial de la Isla de la Juventud. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • La Defensa Civil reiteró a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado y cumplir con las orientaciones de las autoridades competentes. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Una de las zonas más golpeadas por el paso de Irma ha sido la Cayería Norte en la costa centrooriental, uno de los principales destinos internacionales de sol y playa, de donde fueron evacuados unos cinco mil turistas, ante la presencia de olas de hasta cinco metros de alto. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Irma tocó tierra en Cuba el pasado viernes por la noche como huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (su máximo nivel), azotando la costa norte de la isla, convirtiéndose el primero de mayor intensidad que azota la nación caribeña desde 1924. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • En el municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, más de la mitad de la ciudad quedó inundada por las aguas, mientras que en la vecina Remedios, varios hoteles en los que se alojan periodistas extranjeros, sufrieron daños. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • “Las autoridades intentaban calcular la magnitud de los daños en el este de la isla, donde hay cientos de comunidades rurales y campos de cultivo anegados”, indicó Gregorio Torres, funcionario de Defensa Civil. (NTMX) (Foto: Reuters)

Redacción AN septiembre 11, 2017 10:23 am

Autoridades cubanas comenzaron el pasado domingo, la evaluación de los daños materiales causados por el paso del huracán Irma en el norte y este del país. Varias casas se derrumbaron y cientos de árboles y postes de energía fueron arrancados por los fuertes vientos.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS

10 muertos y una isla desolada deja ‘Irma’ a su paso por Cuba (Videos)

Redacción AN

septiembre 11, 2017 11:40 am

Imparable, el huracán Irma azota Cuba y tocó Florida este domingo

Redacción AN

septiembre 9, 2017 12:57 pm

“Monstruoso” huracán Irma toca tierra en islas del Caribe

Redacción AN

septiembre 6, 2017 10:14 am

Trump declara emergencia en Puerto Rico; prevenciones en Cuba

Redacción AN

septiembre 5, 2017 9:09 pm