California demandará a la administración de Trump por decretar el fin de DACA
Xavier Becerra, fiscal general de California, ya había dejado claro que tenía la intención de desafiar la acción en la Corte, decisión que fue apoyada por el gobernador Jerry Brown. 
(Foto: Twitter/@@AGBecerra)

El estado de California ha anunciado que emprenderá una batalla legal contra la decisión del presidente Donald Trump de eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Xavier Becerra, fiscal general de California, será el encargado de presentar la demanda contra la administración Trump, misma que llega tan sólo cinco días después de que una coalición de 15 estados, incluyendo Washington, presentaran una demanda como muestra del desacuerdo con la decisión del Ejecutivo frente al estatus de los dreamers.

Desde hace una semana, Becerra ya había dejado claro que tenía la intención de desafiar la acción en la Corte, decisión que fue apoyada por el gobernador Jerry Brown. 

El demócrata fue uno de los 20 procuradores de estado que el pasado mes de julio dirigió una carta al presidente Trump para instarlo a mantener el programa que beneficia, actualmente, a más de 800, 000 dreamers. 

Las autoridades de California han estimado que uno de cada cuatro receptores del DACA viven en el estado. 

(Con información de Los Angeles Time)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]