“Se me atribuyen propiedades que no son mías”: Bartlett ; AMLO lo defiende y dice que él lo ayuda “a limpiar de corrupción la CFE”
El director de la CFE celebró que la SFP haya iniciado una investigación para aclarar un presunto ocultamiento de bienes en su declaración patrimonial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se siente muy satisfecho con el trabajo de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que “me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la CFE. Podría parecer una paradoja, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”.

Consideró que reportajes como los que señalan a Bartlett son creados por grupos de interés que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, “entonces por eso los ataques a Manuel Bartlett, pero nosotros tenemos una visión distinta, a mí me ayuda mucho el que esté a cargo de la CFE porque había que recuperarla”.

Por su parte, Bartlett celebró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haya iniciado una investigación para aclarar los datos de su declaración patrimonial.

“Tengo toda una vida al servicio del gobierno mexicano y tengo el patrimonio, que he desarrollado en estos años, perfectamente definido en mis declaraciones patrimoniales año con año. Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años. Yo aprecio desde luego que la SFP inicie una investigación porque estoy seguro que mis datos son correctos”, dijo en la conferencia matutina. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el reportaje publicado por la periodista Areli Quintero, quien señaló que la fortuna de Bartlett supera los 800 millones de pesos, aproximadamente 16 veces más de lo que declaró el director de CFE.

Aseguró que la información publicada es falsa porque le atribuyen propiedades que no son de él. “No existe ninguna prueba alguna que yo haya escondido estas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos”.

Y destacó que lo más importante de esto, es que “por instrucciones del presidente, nosotros tenemos que aclarar nuestro patrimonio, no solamente en relación con el año que llevamos en esta función, sino el patrimonio de toda una vida”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.