“Se alejó la amenaza de imponer aranceles”, dice AMLO tras la reunión México-EU
El presidente agradeció a Trump su actitud de respeto hacia nuestro país. Dice que espera la pronta aprobación del Tratado con Estados Unidos y Canadá en sus respectivos congresos.
Foto: NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como exitoso el encuentro que tuvo el martes el canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para abordar los avances que ha tenido México en materia de migración.

“Hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos. Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, dijo.

López Obrador señaló que hubo un reconocimiento por parte del equipo de Estados Unidos hacia los compromisos cumplidos por México y aseveró que “se alejó el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, expresó.

Adelantó que hubo acuerdo entre las partes en lo que respecta al tema migratorio para “mantener la misma política de cooperación para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontración”.

Y aprovechó para agradecerle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la actitud de respeto que tuvo hacia México. “Considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá, lo que viene, lo que estamos esperando porque consideramos que conviene a las tres naciones es la firma o aprobación del tratado en los congresos de Estados Unidos y Canadá”. 

El mandatario aseguró que los representantes tanto de Estados Unidos como de México quedaron satisfechos y reiteró su gratitud hacia Trump “por su disposición al diálogo y su voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación económica comercial entre México-Estados Unidos-Canadá”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.