Responde Rosario Robles: “se involucra mi nombre en acusaciones sin pruebas”
Acepta que "se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad.
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

Luego de que se revelaran más desvíos de recursos de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, la funcionaria reaccionó en Twitter y aseguró que se trata de “acusaciones sin pruebas”.

La titular de Sedatu aceptó que “se revisen y continúen las investigaciones pertinentes para que se deslinde o se castigue cualquier responsabilidad”.

Además, difundió lo dicho por el presidente de la Cámara Minera, Fernando Alanís Ortega, sobre que “cuando llegó usted (Robles) a la Sedatu, fue cuando realmente empezó a funcionar el fondo minero”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirmó que está tranquila y sin nada que temer ni esconder ante las acusaciones de presuntos desvíos durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la actual dependencia a su cargo.

“Mi trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, también mis bienes que son públicos y puedo estar absolutamente tranquila de que lo convenios se realizaron, y si alguien en la Sedesol o la Sedatu hizo un mal uso de los recursos que se proceda conforme a la ley”, argumentó.

En conferencia de prensa para abordar el Fondo Minero, sostuvo que no necesita el perdón de nadie, pues se le investiga “hasta por debajo de las piedras”, e insistió en que se encuentra tranquila ante la llegada del próximo gobierno.

Recordó que de las auditorías que se han realizado, en ninguna se ha encontrado alguna prueba o elemento que se le vincule con algún acto de desvío, por lo que, dijo, “se sigue mal informando y difamando”.

En este sentido, presentó lo documentos relacionados con el convenio de Radio y Televisión Hidalguense, el cual se menciona fue utilizado para la triangulación o desvíos de recursos, mismo que aseguró se cuenta con facturas que avalan el pago.

Añadió que como titular de las dependencias es responsable de las políticas públicas de las mismas, sin embargo, existen órganos ejecutores en cada una de las áreas, por lo que se debe castigar con nombre y apellido. (NTMX)



Temas relacionados:
Poderes
Sedatu
Sedesol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.