Protección Civil alista macrosimulacro nacional para el 19 de septiembre
Anunció que por primera vez participará en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre y difundió su agenda de la Semana Nacional de Protección Civil.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el próximo 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017, se realizará un macrosimulacro nacional a las 10:00 horas.

También anunció que participará por primera vez en el desfile cívico-militar que cada año se realiza el 16 de septiembre. Asimismo, dio a conocer su agenda de la Semana Nacional de Protección Civil que fomentan la cultura de la prevención.

En una ficha informativa, Protección Civil informó que a partir del 16 de septiembre estarán disponibles dos cursos en línea: prevención de riesgos en tu escuela y radiaciones ionizantes: fuentes radioactivas. También se realizará un concurso de dibujo para niños entre 6 y 12 años sobre perros rescatistas de Secretaría de Marina (Semar), el último día para participar es el 22 de septiembre.

El 17 y 18 de septiembre, Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres abrirán las puertas a todas las personas que quieran conocer los laboratorios y vean el trabajo que realizan para prevenir los desastres y coordinar acciones de atención a los mismos.

Del 7 de septiembre al 9 de noviembre se presentará la exposición “La montaña invisible” en el MUCA de la UNAM, la cual fue elaborada en conjunto.

Actividades de Protección Civil by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Protección Civil
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.