Por sismo y “Katia” México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas: SRE
La Cancillería nacional informó que todos los esfuerzos logísticos serán empleados en las familias y comunidades afectadas.
(Foto: Reuters)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que debido a la contingencia provocada por el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves y el impacto del huracán Katia, “México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas”.

En un comunicado la Cancillería informó que el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles para atender a las familias y comunidades afectadas en nuestro país por ambos fenómenos naturales.

 

“Se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, lamentó la SRE en la comunicación oficial. 

En el boletín, Relaciones Exteriores  agradeció los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

 

 

 



Temas relacionados:
Harvey
Huracán
Sismo
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Senado de EU aprueba 15 mil millones por huracanes
    Septiembre 7, 2017 6:40 pm
  2. Sube a 60 el número oficial de muertos por Harvey
    Septiembre 4, 2017 8:07 pm
  3. Trump solicita 7,850 mdd al Congreso para ayuda tras el paso de Harvey
    Septiembre 2, 2017 11:14 am
  4. En Texas se eleva a 46 el número de muertos por ‘Harvey’
    Septiembre 1, 2017 11:50 am
  5. Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Texas
    Agosto 30, 2017 9:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com