Nicaragua sigue sin aclarar la relación de mexicanos detenidos con Televisa
El presidente Daniel Ortega no afirma ni niega si los 18 detenidos el 20 de agosto y las seis camionetas en las que ingresaron a país son propiedad de la empresa.
(Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno de Nicaragua aún no da una explicación clara sobre la presunta relación entre los 18 mexicanos detenidos en ese país que viajaban en seis camionetas con logotipos de Televisa y la empresa.

Así lo reportó este martes el corresponsal de Noticias MVS en Managua, Abel Calero.

Durante el programa de este martes, Calero se refirió a las recientes declaraciones del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en las que no aclaró ni negó que los detenidos y las camionetas tuvieran relación con la televisora.

La información que yo tenía era que estaba detenida una caravana de Televisa y que en cualquier momento nos podía estallar el escándalo de que teníamos detenidos a unos periodistas de Televisa”, dijo Ortega.

“Televisa, hay que esperar a ver qué dice Televisa, qué dicen las autoridades mexicanas,  qué dice la Interpol. Y empieza con una actividad para profundizar, sin tocar los vehículos, ni quiera yo tocar los vehículos, si son de periodistas, o sea no van a decir que es lucha contra el narcotráfico, si no van a decir que es un atentado contra la libertad de expresión, porque eso es lo que suelen decir, ‘atentado contra la libertad de expresión’”, añadió.

Ortega anunció recientemente que los 9.2 millones de dólares decomisados a los mexicanos se utilizarán para intensificar el combate al narcotráfico y remodelar prisiones de alta seguridad.

“Un grupo de personas, supuestamente ordinarias de México y que se desplazaban con la cobertura de Televisa, una televisora mexicana para transitar con dinero hacia el sur y con droga hacia el norte. Claro, el hecho de desplazarse con seguridad, les daba impunidad. Impunidad porque no es fácil detener a periodistas o supuestos periodistas para investigarlos”, dijo Ortega.

El presidente de Nicaragua recordó que cuando se detuvo a los mexicanos se dio a la televisora un tiempo prudente para que aclarara si los vehículos eran de su propiedad, pero al no obtener respuesta se procedió a abrir los mismos.

Al abrir los vehículos se encontró el dinero decomisado.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.