México presenta candidatura para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros y cada participante debe ser aprobado por la mayoría de los 192 miembros de la Asamblea General en una votación secreta.
(Foto: Reuters)

El Gobierno mexicano presentó este lunes su candidatura para formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. 

El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 miembros y cada participante debe ser aprobado por la mayoría de los 192 miembros de la Asamblea General en una votación secreta.

El subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos, Miguel Ruiz Cabañas, informó en su cuenta de Twitter que el objetivo es ocupar un lugar para el periodo 2018-2020.

El representante de México ante las Naciones Unidas, Juan José Gómez Camacho, dijo que nuestro país ha aceptado 93.71 por ciento de las recomendaciones emitidas en las revisiones periódicas.

La página web de la ONU indica que los estados elegidos deben aplicar las normas más estrictas sobre la promoción y protección de los derechos humanos.



Temas relacionados:
México
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Nicolás Maduro no hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
    Septiembre 5, 2017 9:35 am
  2. En Venezuela existe política para atemorizar: ONU
    Agosto 30, 2017 9:19 am
  3. México protesta ante la ONU por muro de Trump
    Marzo 2, 2017 2:17 pm
  4. Piden a ONU investigar a empresas por violaciones a derechos humanos
    Agosto 29, 2016 6:40 pm
  5. Visitará México comisión sobre derechos humanos y empresas de la ONU
    Agosto 2, 2016 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]