Hermano de Joan Sebastian sabría paradero de normalistas, según ‘narcomantas’ en Morelos
La posible existencia de un autobús que transportaba droga -uno de los tomados por los normalistas de Ayotzinapa- fue expuesto en el informe de los expertos de la CIDH.

A través de narcomantas colocadas en Morelos, se acusa a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, de estar detrás de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario Reforma, las mantas aparecieron al menos en 3 lugares -la Autopista Cuernavaca-Acapulco y en calles de Cuernavaca-, sin firma. En ellas también se hacen acusaciones contra  Noé Reynoso, quien hasta el jueves se desempeñó como edil de Amacuzac, Morelos, un pueblo al que se llega por la carretera Iguala-Cuernavaca.

“Señores guerrerenses, padres de los normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar y que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares pregúntenle a Federico Figueroa adonde están sus hijos él es el que sabe del paradero de los normalistas el mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero, les quita la siembra de lo que siembran.

“Él (Federico) es el líder de Guerreros Unidos y en Morelos su cómplice y mano derecha es Noé Reynoso alias La Yegua el que lo apoya para meterse en Morelos, ya que se escuda en el gobierno para que los GU secuestren y hagan desmadres en Morelos”, se lee.

“Señores de Ayotzinapa pregúntenle por sus hijos a Federico Figueroa y a su cómplice La Yegua, les darán las respuestas.

“El error de los normalistas fue tomar el autobús equivocado porque iba cargado de droga que pertenecía al líder de GU que es Federico Figueroa, por eso mandó que se detuviera ese autobús, exíjanle el paradero de los normalistas, que ya no los cubra el gobierno que la verdad salga a la luz”, concluye el texto.

De acuerdo con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Federico Figueroa está bajo investigación de la Fiscalía del estado por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Línea de investigación sobre autobús con droga

Como se expuso en este sitio en un reportaje publicado el pasado 9 de septiembre, de acuerdo con el análisis del  grupo de expertos de la CIDH, el gobierno debería abrir una nueva línea de investigación, ya que los estudiantes pudieron tomar, sin saberlo,  un autobús en el que el cártel llamado “Guerreros Unidos” pudo transportar heroína o ganancias de la venta de drogas hacia Chicago, Estados Unidos.

A lo largo del expediente, los especialistas detallan el contenido de testimonos recogidos de los estudiantes sobrevivientes y del operador del camión 3278 de la empresa Estrella Roja, en el sentido de que ese autobús fue primero interceptado  y luego custodiado por policías federales.

Los expertos de la CIDH citaron un juicio que se desarrolla en Estados Unidos contra un lugarteniente de Guerreros Unidos, Pablo Vega Cuevas, y sus cómplices; sin embargo, los autobuses que usaba esa organización no eran de líneas comerciales que salían de la central de autobuses, como los que tomaron los normalistas.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Narcotráfico
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]