Hay la posibilidad de reducir los costos de la energía a mediano plazo: AMLO
El presidente reiteró el compromiso de que en su sexenio no subirán las tarifas de las gasolinas, diésel, energía eléctrica y gas.
Foto: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las tarifas de la electricidad no subirán de precio durante todo su sexenio, e incluso, señaló que gracias a los acuerdos logrados con los gasoductos, los costos de operación bajarán y eso podría generar que a mediano plazo, los costos de la energía se reduzcan. 

“Eso lo ha planteado Manuel Bartlett, yo no me atrevería a sostenerlo, pero hay la posibilidad de reducir los costos de la energía a mediano plazo. La reducción va a depender de una serie de elementos para que no tengamos que recurrir a contratación de deuda, queremos tener finanzas sanas. El compromiso es que no aumenten y que ante cualquier circunstancia se mantengan”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que en los nueve meses que lleva su gobierno, se ha cumplido con el compromiso de no aumentar el costo ni de las gasolinas, ni del diésel, ni de la energía eléctrica, ni el gas, y dijo que los datos del Banco de México lo respaldan.

“Es muy sencillo de comprobar, esto tiene que ver con la inflación, el mismo Banco de México ha reconocido que ha bajado la inflación o se ha mantenido, de acuerdo a lo estimado por ellos, porque no han aumentado los precios de los energéticos”.

Destacó que aunque su idea era que México fuera autosuficiente en gas, eso no es así y que ante la necesidad de garantizar el abasto de gas, se renegociaron los contratos con las empresas constructoras de gasoductos para que México pueda acceder al gas más barato del mundo.

“Yo hubiese deseado algo distinto, que no se hubiese abandonado el sector energético nacional y que fuésemos autosuficientes en gas. No se pensaba en esto, en traer gas, al contrario, acuérdense que se hizo un gasoducto para exportar gas. Ese gasoducto ahora se va a arreglar para que nos ayude a introducir gas porque se cayó la producción petrolera y la producción de gas”, comentó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.