Exigen destituir a titular de Sedesol por compraventa ilegal de gasolina por parientes
Se requiere una investigación imparcial y expedita porque es un delito que atenta contra el patrimonio de Pemex y la Nación: senadora Angélica de la Peña (PRD)
(Foto: Cuartoscuro)

Legisladores de oposición exigieron la separación inmediata de su cargo del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, tras darse a conocer la probable responsabilidad del cuñado y la hermana del funcionario en la compra ilegal de combustible.

En su edición de este lunes, el diario Reforma publicó que la hermana María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán cuñado de Luis Miranda, titular de Sedesol y cercano al Presidente Enrique Peña Nieto, son dueños de una gasolinera que vendía combustible robado en el Estado de México.

Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) mexiquense indicó que, el 25 de agosto, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, exigió la separación inmediata de su cargo al Secretario de Desarrollo Social, en tanto se realiza la investigación sobre la probable responsabilidad de su cuñado y de su hermana en la compra ilegal de combustible.

La legisladora del PRD señaló que se requiere de una investigación imparcial y expedita de este caso, especialmente porque presuntamente estarían involucrados familiares de un Secretario de Estado en la comisión de un delito que atenta contra el patrimonio de PEMEX y de la Nación.

También hubo reacciones del senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien dijo: “No es posible que un funcionario público de primer nivel, cuya familia está involucrada en este delito, de comprobarse, yo creo que el Presidente debe actuar como actuó en Profeco y debe despedir al funcionario público y pedir que se aplique todo el peso de la ley a los familiares que están cometiendo este delito.”

De igual modo, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, señaló  que va a solicitar obviamente una investigación sobre el Secretario, una investigación también en torno a qué red de protección existe para que esto pueda suceder; para que haya gasolineras de Pemex que venden de esa manera el combustible robado, es necesaria una red de complicidad donde haya personal de Pemex. La Secretaría de Energía, que es la responsable de la venta y el comercio de combustible en el país, debe responder y explicar qué está sucediendo.

“Sobre este secretario ya habían caído acusaciones de todo tipo desde que fue, precisamente, designado para operar la elección del Estado de México, y desde ahí ha habido una serie de denuncias en torno a su comportamiento en la propia Sedesol”, concluyó el diputado de Morena.



Temas relacionados:
Morena
PAN
PRD
Sedesol




    Contenido Relacionado


  1. Sedesol era responsable de supervisar a contratistas en #LaEstafaMaestra: rector de la UAEM (Video)
    septiembre 8, 2017 2:41 pm
  2. Cae por peculado ex funcionario de Sedesol en Veracruz
    agosto 20, 2017 7:25 pm
  3. Sólo cinco de los 18 programas de Sedesol serán suspendidos por elecciones
    junio 1, 2017 4:39 pm
  4. El hijo del titular de Sedesol presume relojes de lujo (Video)
    mayo 23, 2017 12:21 pm
  5. Slim y Sedesol abren plataforma digital para emprendedores tarahumaras
    diciembre 14, 2016 8:12 am
  6. Formal prisión a ex delegado de Sedesol en Veracruz… por apoyar al PRI con recursos públicos
    diciembre 12, 2016 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]