Ex fiscal de Nayarit solicita amparo federal para recuperar notaría
Edgar Veytia recibió el Fiat notarial No. 39 radicado en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, el 23 de enero de 2016, de manos del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, aunque el 29 marzo de ese mismo año se le concedió licencia.

Por Karina Cancino

Tepic.- El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia -confeso narcotraficante y detenido en Estados Unidos- solicitó el pasado 9 de septiembre al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo con sede en Tepic, amparo de la justicia federal para recuperar su título notarial No. 39 que le fue retirado el pasado 15 de agosto; el ex fiscal a través de un apoderado legal señaló en el expediente 2143/2019 que indebido proceso.

El ex funcionario además vislumbra que de recuperar su libertad, con el retiro del Fiat notarial, no tendría acceso a un trabajo digno.

La autoridad a la que reclama el acto es a la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Antonio Serrano y otras involucradas en la solicitud del juicio de procedencia que derivó en el retiro de su patente.

Según el acuerdo jurisdiccional, la audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre a las 9:33 horas y las autoridades señaladas deberán presentar un informe previo; cabe resaltar que la suspensión provisional le fue negada al ex fiscal debido a que se considera que hay una afectación al interés social y al orden público, según se fundamenta en el artículo 138 de la Ley de Amparo, vigente.

La audiencia constitucional se llevará a cabo el 17 de octubre a las 10:43 horas.

El ex fiscal Edgar Veytia recibió el Fiat notarial No. 39 radicado en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, el 23 de enero de 2016, de manos del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, aunque el 29 marzo de ese mismo año se le concedió licencia para separarse de la función notarial y seguir en el encargo de fiscal general, cargo que ostentaba desde el 21 de febrero de 2013.

Tras la detención del exfiscal en San Diego, California, el 27 de marzo de 2017, el Congreso del Estado decretó la ausencia definitiva de Edgar Veytia el 7 de abril de ese mismo año, ante la imposibilidad de que pudiera continuar el encargo, y el 8 de abril, Veytia dejó de ser Fiscal del Estado.

Se mantuvo separado de su función notarial mientras ejerció el encargo en la fiscalía, pero al dejar de serlo, debió reiniciar actividades como fedatario público para conservar su patente, pero la cárcel se lo impidió.



Temas relacionados:
Nayarit
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.