Becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” toman Paso Exprés en Morelos
Las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V obligaban a los jóvenes a otorgar parte de su beca, indicó la Secretaría del Trabajo.
Foto: Cuartoscuro

Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro bloquearon ambos carriles de la avenida Plan de Ayala y el acceso al Paso Exprés de Cuernavaca, pues denuncian que dieron de baja a alrededor de mil beneficiarios.

Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se instalaron con sillas y pancartas en dicha vialidad; sin embargo, debido a la presión de los automovilistas, quienes les arrebataron algunos de sus carteles, los inconformes tuvieron que abrir parcialmente la circulación del Paso Exprés.

Sobre las protestas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los becarios que se encontraban prestando servicio en las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México S.A. de C.V, en Morelos, deben elegir otro centro de capacitación, pues estas empresas fueron suspendidas y serán investigadas por obligar a los jóvenes a otorgar parte de su beca.

Detalló que la dependencia federal presentará las denuncias penales correspondientes para que estos hechos sean investigados, y en su caso, se finquen las responsabilidades correspondientes.

Hizo un llamado a los becarios que se manifestaron a que no se dejen manipular ni permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que escojan. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.