Aprueba Conacyt un “gran número” de solicitudes para ampliar becas de alumnos de doctorado en el extranjero
El estudiante de Doctorado de la Universidad La Sorbona de París e integrante del Comité Carlos Pellicer actualizó la situación de varios estudiantes que habían pedido la extensión de los apoyos que da el Conacyt.
Foto: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Gerardo Perfors, estudiante de Doctorado de la Universidad La Sorbona de París e integrante del Comité Carlos Pellicer, aseguró que el Conacyt tuvo voluntad de diálogo y el pasado jueves 5 de septiembre le envió un mail a varios alumnos para informarles que su solicitud para ampliar su beca de doctorado había sido aceptada.

El 27 de agosto en Aristegui Noticias, Perfors y María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, intercambiaron puntos de vista sobre esta situación, y la funcionaria se comprometió a encontrar una solución, principalmente, para los doctorandos del cuarto año que cumplían con todos los requisitos para poder recibir la extensión del apoyo.

“El jueves pasado recibimos un mail, la gran mayoría de los doctorandos del Comité, en donde el Conacyt cambió para bien las palabras que utilizan para referirse a nosotros… A un gran número de compañeros se les indicó que su solicitud había sido aprobada, lo cual nos da mucho gusto, aunque todavía estamos a la espera de que nos llegue el documento de asignación de becas que es muy importante porque ahí están los montos y la duración”, comentó Perfors este miércoles.

El estudiante de Doctorado de la Universidad La Sorbona de París señaló la necesidad de que el Conacyt haga llegar esta confirmación para poder terminar trámites de visa, inscripción, e incluso, contratos de renta.

Destacó que más allá de que él y sus compañeros son investigadores en las mejores universidades del mundo, también son ciudadanos mexicanos que tienen la aspiración de superarse por los estudios.

Y finalizó diciendo que lo único que queda por resolver, son problemas puntuales de algunos compañeros que están en el fondo de la Secretaría de Energía, ya que “están en un limbo complicado porque todavía no tienen respuesta y no saben si podrán hacer los estudios para los que ya fueron admitidos”.

“Estamos muy contentos de que a través del diálogo se vea que hay soluciones y se puede ir avanzando en los desacuerdos”, finalizó.



Temas relacionados:
Conacyt
Educación
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.