AMLO lamenta que Cárdenas no ganara en 1988; califica a Salinas como el padre de la desigualdad moderna
El director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que la caída del sistema es una leyenda creada por Diego Fernández de Cevallos.
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas no ganara la Presidencia pues dijo que con la llegada de Carlos Salinas se profundizó la economía neoliberal, y lo calificó como “el padre de la desigualdad moderna”.

“Fue el gran remate de todos lo bienes del pueblo. Exactamente en el sexenio de Salinas fue el periodo en el que más se profundizaron las desigualdades en lo económico y social”, señaló.

Al estar hablando sobre esto durante la mañanera, surgió de nueva cuenta el tema de la llamada “caída del sistema”, de la cual el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que es una leyenda creada por Diego Fernández de Cevallos.

Aseveró que en su caso ya pasó por un proceso judicial largo en el que demandó a una persona cercana al expresidente Felipe Calderón porque lo señalaban como el responsable del gran fraude. No obstante, indicó que él jamás había dicho que Salinas no había sido impuesto y de hecho dijo que con su triunfo nació la alianza que duró muchos años entre Salinas y el Partido Acción Nacional (PAN).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.