AMLO habla vía telefónica con Trump
El presidente López Obrador indicó que fue una buena conversación telefónica en la que se reafirmó la voluntad de mantener una amistad entre ambos gobiernos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de Twitter, que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre pueblos y gobiernos.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, informó el mandatario mexicano.

En su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_, compartió además una fotografía en la que aparece el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

“Se alejó la amenaza de imponer aranceles”, dice AMLO tras la reunión México-EU

Durante la mañanera de este miércoles, López Obrador calificó como exitoso el encuentro que tuvo el martes el canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para abordar los avances que ha tenido México en materia de migración.

“Hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos. Fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos. En aquella ocasión no fueron groseros, pero sí estaban en una postura más rígida”, dijo.

López Obrador señaló que hubo un reconocimiento por parte del equipo de Estados Unidos hacia los compromisos cumplidos por México y aseveró que “se alejó el riesgo, la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, expresó.

Adelantó que hubo acuerdo entre las partes en lo que respecta al tema migratorio para “mantener la misma política de cooperación para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontración”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.