A juicio, medios que nieguen derecho de réplica, proponen senadores del PAN - Aristegui Noticias
A juicio, medios que nieguen derecho de réplica, proponen senadores del PAN
Los legisladores del blanquiazul promueve un procedimiento judicial para dirimir la controversia entre un medio de comunicación y un ciudadano que se sienta agraviado por información falsa difundida públicamente.
El senador Javier Corral es uno de los impulsores de la iniciativa con proyecto de decreto. (Foto:Cuartoscuro)

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron implementar juicios contra los medios de comunicación que nieguen otorgar derecho de réplica a los ciudadanos que se sientan agraviados por información falsa o inexacta difundida a través de ellos.

La propuesta contempla que el procedimiento, ante el responsable de la publicación o difusión de la información, comience con la solicitud de réplica en un plazo de veinte días hábiles, a partir de que se dio a conocer la presunta falsedad o inexactitud.

El medio tendrá un plazo de tres días hábiles para dar procedencia a la réplica, o negarla bajo el argumento de alguna de las causales previstas en la iniciativa de ley.

Si la réplica no es concedida y el ciudadano no queda conforme con la explicación, podrá iniciar un procedimiento judicial a través de los Juzgados de Distrito; la demanda podrá presentarse dentro de los quince días hábiles después de haber vencido el plazo para contestar por parte del medio de comunicación.

La iniciativa de ley fue presentada este martes por los senadores panistas Javier Corral Jurado, Marcela Torres Peimbert, Francisco García Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, Víctor Hermosillo y Celada y Ernesto Ruffo Appel.

Consulta la iniciativa completa

 



Temas relacionados:
PAN
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]