Liga MX: Rayados amplía su ventaja como líder general (Tablas)
El conjunto dirigido por Antonio Mohamed marcha invicto, tras sumar su sexta victoria en ocho encuentros; Pumas y Puebla comparten el sótano general.
(Foto: Twitter @Rayados)

Los Rayados del Monterrey siguen invictos y en el primer sitio del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, seguidos por América; mientras PumasPuebla son los peores equipos de la campaña, luego de disputarse la Fecha 8.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed logró su sexta victoria del certamen, de ocho juegos disputados, para llegar a 20 unidades como líder único de la competencia.

Mientras el cuadro azulcrema se reencontró con la victoria al dar cuenta de Veracruz para así llegar a 16 puntos, seguido por Xolos de Tijuana y Toluca, que tienen 13 unidades.

En lo que se refiere a la parte baja, Puebla sólo han ganado un partido y suma seis puntos en el sótano, al igual que Pumas, que acumula cuatro derrotas en fila.

Mauro Boselli alcanza a Julián Quiñones
El segundo máximo goleador en la historia de León, el argentino Mauro Boselli, dio alcance en el liderato de goleo individual al colombiano Julián Quiñones de Lobos BUAP,  tras disputarse Fecha 8.

Boselli colaboró con un gol en el triunfo de “La Fiera” por 2-1 sobre Querétaro, y así llegó a seis dianas en el certamen, mismas que Quiñones, quien se fue en blanco en esta jornada.

El ariete argentino naturalizado mexicano alcanzó su gol 99 con la playera de León, que tiene como máximo goleador histórico a Adalberto “Dumbo” López, con 136.

El delantero mexicano de nacimiento mejor colocado en la lista de romperredes de este Apertura 2017 es Oribe Peralta, quien suma tres tantos con las Águilas del América.

La Fecha 8 fue la menos productiva en cuanto a goles anotados con apenas 16 dianas, aunque resta el juego pendiente entre Atlas y Tigres. Se firmaron dos empates sin goles. La Fecha 3 ha sido, hasta el momento, la de mayor número de anotaciones, con 30.

Lobos BUAP se mete en problemas
La mala racha en la que entró Lobos BUAP los coloca en el sótano de la tabla de cocientes, que define al club que descenderá al finalizar el Clausura 2018.
Aunque restan jornadas por jugarse, el conjunto “licántropo”, que apenas debutó en Primera División en este Apertura 2017, sabe que la problemática del descenso se complica y es momento de que reaccione.

Después de ocho fechas disputadas, se vivió una fiel muestra de la volatilidad que tiene el porcentaje del club que recién subió a la máxima categoría.

Y es que Lobos llegó a estar en lo más alto de la clasificación de cocientes en las fechas dos y tres, gracias a que no perdía y por el mal paso de Veracruz y Atlas, sin embargo esa realidad cambió por los malos resultados desde su descalabro ante Pumas y acumula cinco partidos en fila sin triunfar.

Tal situación tiene ahora al equipo dirigido por Rafael Puente del Río con ocho unidades sumadas en igual número de encuentros para un cociente de 1.0000 y en estos momentos regresaría al Ascenso MX.

La buena noticia para los poblanos es que su porcentaje podría elevarse de manera notable una vez que deje atrás este bache. En la próxima semana Lobos se medirá con Veracruz, que en la porcentual cuenta con 84 puntos en 76 duelos jugados. Atlas acumula 83 unidades pero con un partido pendiente de esta fecha ocho, contra Tigres.

Fecha 9
Estos son los encuentros del próximo fin de semana:

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
Monterrey




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Se quedan “apantallados” y sin futbol en el Estadio Jalisco (Video)
    Septiembre 9, 2017 11:26 am
  2. Después de revisión por sismo, sí habrá Liga y Ascenso Mx
    Septiembre 8, 2017 6:29 pm
  3. Liga MX: Mandan Rojinegros en el Apertura 2017 (Tablas)
    Julio 31, 2017 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]