TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
‘Cantinflas’ y ‘La dictadura perfecta’ van por premios Oscar y Goya, en 2015
Ambos filmes, que están próximos a estrenarse en nuestro país, fueron elegidos para competir en las dos entregas a lo mejor del cine.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a las películas La dictadura perfecta y Cantinflas para representar a México en los premios Goya y en la entrega de los Oscar, respectivamente.

La dictadura perfecta, del director Luis Estrada, fue la elegida entre 19 filmes inscritos para competir por la representación de nuestro país en la edición 29 de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Mientras que Cantinflas, de Sebastián del Amo, fue seleccionada entre 21 películas inscritas para competir por la representación de México en la 87 Entrega del Premio Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, entregado por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos.

Un comité, integrado por 128 representantes de la comunidad cinematográfica, realizó la selección de los filmes. Cada uno emitió su valoración a través de una plataforma de voto electrónico que desarrolló la UNAM.

Tráiler La dictadura perfecta:

Tráiler Cantinflas:



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]