Ernesto de la Peña, un "monstruo de la naturaleza": Labastida - Aristegui Noticias
Ernesto de la Peña, un “monstruo de la naturaleza”: Labastida
El presidente la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida, recordó al escritor mexicano como un poliglota invaluable
El director de la Academia Mexicana de la Lengua, durante el homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes. (Foto: Notimex)

Como un polígrafo insaciable, una especie de Dios niño, una suerte de Dios infantil perene, que jamás conoció el aburrimiento y que se divertía al jugar con las palabras, fue recordado el escritor Ernesto de la Peña (1927-2012), durante el homenaje de cuerpo presente que se le rindió en el Palacio de Bellas Artes.

Al tomar la palabra, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida, lamentó su muerte y con voz quebrada evocó con cariño al amigo, al hombre de letras, al Dios niño; un hombre sabio, humilde y sereno.

Labastida recordó al fallecido escritor como un “un monstruo de la naturaleza“, un “Sócrates de silencios y palabras precisas”, un Confucio, del que manaban constantes enseñanzas, un hombre bondadoso que se prodigaba en la amistad; un hombre  que no imponía su indudable autoridad.

Labastida aseguró haber perdido a un amigo entrañable y agregó que la Academia recibió con esta noticia un golpe brutal del que le será difícil recuperarse, igual que el país, que ha perdido, dijo, “a un hombre insustituible e insólito”.

Finalmente, el director de la AML exhortó a los presentes a recordarlo como un hombre enamorado de la vida, que supo gozar de un buen vino, lo mismo que de un gran poema, que sabía compartir la alegría de vivir con sus amigos, que gozaba igual de la música y del amor, que poseía un increíble sentido del humor, que se podía reír de si mismo con la misma compasión de sus seres queridos.



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]