Champions League: Huele a vendetta en el Camp Nou (Partidos)
Barcelona y Juventus su vuelven a ver las caras, luego de la victoria "bianconera" en los Cuartos de Final de la edición pasada; Messi y Buffon, frente a frente.
(Foto: Twitter @deportiva993)

Barcelona enfrenta este martes el primer gran reto de la temporada frente a una Juventus de Turín, que ya eliminó en Cuartos de Final la pasada temporada a los culés (3-0, global), y que ahora aterriza en el Camp Nou con una gran cantidad de bajas y un once muy cambiado con respecto al de hace unos meses.

El debut de los de Ernesto Valverde en Champions League tendrá varios alicientes y protagonistas dentro del terreno de juego, pero la gran prioridad del Barsa, además de la victoria, será generar una gran actuación colectiva que termine de disipar las dudas y sirva para continuar generando ilusión y expectativas en lo que se refiere a la presente temporada.

No valdrá la relajación, y los jugadores lo saben. El Barcelona tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de Europa, que ya fue finalista la pasada campaña en Champions y ahora buscará dar la sorpresa en el Camp Nou, donde igualó sin goles en su última visita.

Hay cosas que no han cambiado, y una de ellas será la presencia de Pablo Dybala como gran comandante de los ‘bianconeri’, al llegar al Camp Nou en un magnífico estado de forma. Lionel Messi ha anotado cinco goles en sus dos últimos partidos, pero Dybala lleva siete en cuatro encuentros oficiales.

Comparten vestuario en una albiceleste en la que no terminan de converger, y ahora se enfrentarán como máximos estandartes de sus respectivos equipos sobre el césped del santuario azulgrana.

Messi no ha conseguido marcar aún a Gianluigi Buffon en toda su carrera, y este martes tendrá una nueva oportunidad para quitarse de encima el maleficio.

Hace cinco meses se estrelló una y otra vez ante una defensa que rindió a un nivel espectacular, aunque en esta ocasión la Juventus ya no tiene a Leonardo Bonucci -traspasado al Milan- y Giorgio Chiellini está lesionado, por lo que Andrea Barzagli será el único miembro de esa particular ‘BBC’ que aguantará en el once titular.

Juan Cuadrado, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Claudio Marchisio, Marko Pjaca y Benedikt Höwedes serán baja en la Juventus, mientras que Francisco Alcácer, Arda Turan y Rafinha lo serán en el Barcelona.

El gran aliciente será la oportunidad de ver debutar a Ousmane Dembélé en un once titular con el Barsa, aunque dependerá de lo que decida Ernesto Valverde. El atacante francés, eso sí, seguro que tendrá minutos contra un ‘grande’ de Europa, y podrá volver a dar rienda suelta al juego eléctrico y vertiginoso que ya demostró en 20 minutos ante el Espanyol (5-0)

Barcelona llega al encuentro como líder de LaLiga sin haber recibido goles en contra, pero la Juventus de Turín también lidera la Serie A y puede decirse que ambos conjuntos aterrizan en un gran estado de forma.

Damir Skomina será el colegiado encargado de impartir justicia sobre el césped del Camp Nou, en lo que se espera que sea una batalla futbolística de bella factura que sirva para fomentar el espectáculo.

Sin lugar a dudas, se vivirá este martes el mejor partido de la primera jornada de la Champions League 2017-18. Que nadie se atreva a parpadear.

(Con información de fcbarcelonanoticias.com)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com