Arranca segundo simposio sobre libro electrónico en el DF
El SILE contará con mesas de análisis y talleres que involucrarán la aplicación de la tecnología a la educación.
Los libros electrónicos han ganado mercado en los últimos años por su capacidad de almacenaje. (Foto: Flickr/juanpol)

Inició el II Simposio Internacional “El libro Electrónico en Español” (SILE), el cual incluye mesas de trabajo, conferencias y talleres.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, dijo que el evento servirá para reflexionar sobre los grandes retos en la materia y hablar sobre el idioma español, en la inauguración.

“En este momento está el reto de no quedarse rezagado ante lo que están planteando otros países en materia de tecnología”, agregó la funcionaria frente a representantes de la industria editorial reunidos en el Museo Nacional de Antropología.

La edición actual cuenta con la participación de especialistas de Bolivia, Colombia, España, Argentina, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Las mesas tratarán diversos temas que van desde tecnologías aplicadas a la educación, hasta la valoración económica del idioma. Se llevarán a cabo cinco talleres profesionales que tratarán sobre los derechos de autor, comunicación y mercadotecnia, gestión de contenidos para medios electrónicos, diseño de políticas públicas de fomento a la lectura y nuevos modelos de distribución y comercialización.

El evento se realizará en el Museo Nacional de Antropología del 11 al 14 de septiembre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.