Andy Ruiz Jr, invitado especial, para las finales de boxeo en Topo Chico | Video
El primer campeón mexicano de peso completo exhortó a los reclusos para rehacer su vida al salir de prisión, como él lo hizo en su momento; celebró su cumpleaños 30.
(Foto: Twitter @ElHorizontemx)

Sí se puede…

Andy Ruiz Jr., actual campeón mundial de peso completo, y el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, campeón supermosca del OMB, visitaron este miércoles el penal de Topo Chico en Monterrey, como invitados especiales para las finales del Torneo Penitenciario de Box, denominado “Guantes por la Paz”.

Un total de 74 boxeadores de los diferentes centros de reclusión de Nuevo León, como Apodaca, Cadereyta y Topo Chico, tomaron parte en dicho torneo, que este miércoles llegó a fin con la realización de 10 peleas en los pesos welter, ligero, superligero, mediano y super pesado.

Ruiz Jr (33-1, 22 KOs), quien celebró su cumpleaños número 30 en compañía de los internos, fue invitado por el empresario Carlos Bremer al evento penitenciario.

El campeón mexicano sostendrá un combate de revancha contra el británico Anthony Joshua el 7 de diciembre en Arabia Saudita, luego de haberle destronado como campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en junio, cuando sorprendió al ganar por nocaut técnico en el séptimo asalto del pleito celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para la segunda batalla, el británico está arriba en las apuestas por casi 3 a 1, luego que en la primera pelea estaba hasta 33 a 1 abajo en los momios, lo cual le permitió protagonizar la más grande sorpresa en el boxeo profesional en casi 30 años, después que James Douglas destronara a Mike Tyson en febrero de 1990 como campeón de peso pesado.

(Con información de Notimex y ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Nuevo León





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.