Más arrestos y gas lacrimógeno tras nuevas manifestaciones en Hong Kong
Por décimo fin de semana consecutivo los manifestantes salieron a las calles en demanda de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a sus demandas.

Las manifestaciones a favor de la democracia en Hong Kong terminaron la medianoche del domingo con arrestos y enfrentamientos entre opositores y la policía, que por primera vez arrojó gas lacrimógeno dentro de una estación del Metro, mientras por tercer día seguido hubo protestas en el Aeropuerto Internacional.

Hacia las 23:30 horas de este domingo (15:30 GMT) las autoridades médicas de esta región administrativa especial de China reportaban en total a 13 personas hospitalizadas, nueve hombres y cuatro mujeres, informó South China Morning Post.

El interior del acceso a la estación elevada del metro Kwai Fong fue donde la policía arrojó gas lacrimógeno al menos en dos ocasiones, a fin de detener a manifestantes que al parecer pretendían llegar a una estación de policía cercana, precisó el rotativo hogkonés

Hacia la media noche de este domingo, el gobierno local emitió un comunicado donde condenó la violencia y llamó a la ciudadanía a no ejercerla.

En tanto, luego del tercer día de plantón en el aeropuerto de Hong Kong, los manifestantes están convocando a una marcha para este lunes a las 13:00 horas (05:00 GMT), a fin de mantener la difusión internacional del movimiento.

Los opositores comenzaron la jornada hacia el final de la mañana de este domingo en Victoria Park en Causeway Bay, en una manifestación que la policía aprobó, pero cuando intentaron marchar hacia North Point se registraron enfrentamientos con los efectivos de seguridad que les impedían avanzar.

Otras marchas no fueron autorizadas, y cuando se intentó realizarlas, la policía lo impidió desatándose la violencia.

Los oficiales también trataron de disolver las protestas con balas de goma y descargas de gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en la estación local MTR de Kwai Fong, en Wan Chai, Sham Shui Po y Tsim Sha Tsui, según informó este domingo el canal de noticias Channel News Asia.

Por décimo fin de semana consecutivo los manifestantes salieron este domingo a las calles en demanda de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a sus demandas.

Lam ha dejado en claro que no aceptará las demandas de los manifestantes, que incluyen una retirada total del proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, la elección directa del líder de la ciudad y una investigación sobre la violencia policial.

El 9 de junio pasado comenzaron las manifestaciones contra un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong. (Ntx.)



Temas relacionados:
Asia
Manifestaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.