La solución militar de EU está “cargada y lista”, advierte Donald Trump
Corea del Norte aseguró que ante el mínimo acto de "guerra preventiva" por parte de Estados Unidos, reducirá el territorio a un campo nuclear.
(Foto: Reuters)

Las amenazas del presidente Trump continúan contra Corea del Norte. La mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos aseguró a través de un tuit que el armamento estadounidense “está cargado y listo”. 

“Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente. ¡Ojalá Kim Jong-un halle otro camino!“, escribió el mandatario en su cuenta personal, un día después de que su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, dijera que Estados Unidos está listo para cualquier clase de ataque de Pyongyang.  

Sin embargo, el gobierno de Corea del Norte aseguró que Estados Unidos no puede pensar en “guerra preventiva” pues aseguró que ante el mínimo signo de ataque, Corea del Norte sería capaz de reducir el territorio estadounidense a “un campo nuclear”. 

Hasta el momento, la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha basado en una serie de amenazas verbales; sin embargo Pyongyang ya ha advertido de sus planes a corto plazo de atacar a la isla de Guam con cuatro misiles, situación a la que ayer el presidente Trump, aún de vacaciones, respondió que quizá sus amenazas de “furia y fuego” no habían sido suficientemente duras para los planes del gobierno norcoreano.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com