Han muerto mil 196 personas en 165 tiroteos en EU: TWP
El diario The Washington Post enlistó los tiroteos que se han registrado desde 1966 en Estados Unidos; de acuerdo con el editor ejecutivo de TWP, Martin Baron, es un espacio dedicado a las víctimas, a sus familias y amigos.

Todo inicia el 1 de agosto de 1966, en la Universidad de Texas, cuando un estudiante francotirador disparó contra los transeúntes desde la plataforma de observación de una torre del reloj de este plantel educativo.

Cuando la policía lo mató, otras 17 personas ya habían fallecido o estaban muriendo.

Como escribió Pamela Colloff de Texas Monthly, el tiroteo “introdujo la idea de que un extraño podría matar al azar a cualquier grupo de personas, en cualquier lugar, incluso caminando por un campus universitario en un día de verano”.

Luego de los último tiroteos en El Paso, Texas; y Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 muertos, el periódico The Washington Post decidió realizar una lista de los tiroteos registrados en Estados Unidos desde 1966. 

De acuerdo con el diario, las personas asesinadas provenían de casi todas las razas, religiones y antecedentes socioeconómicos. Sus edades van desde los no nacidos hasta los ancianos; 190 eran niños y adolescentes. Además, miles de sobrevivientes quedaron con heridas devastadoras, familias destrozadas y cicatrices psicológicas.

La víctima de más edad

Louise De Kler, de 98 años de edad, llevó su taco de billar a la sala de recreación de Pinelake Health and Rehab para jugar billar con los “chicos jóvenes”, dijo su hija a la agencia informativa Associated Press. Fue asesinada a tiros en 2009 por un hombre que había acudido a la casa de retiro en Carthage, Carolina del Norte, en busca de su esposa separada.

Las víctimas más jóvenes

Carlos Reyes, de ocho meses de edad, fue enterrado en un ataúd con su madre, Jackie, quien había tratado de protegerlo durante un tiroteo en un concurrido McDonald’s en San Ysidro, California, en 1984. Además, tres niños no nacidos son incluidos en el número oficial de muertes por tiroteos en Austin, Wilkinsburg, Pensilvania, y Sutherland Springs, Texas.

De acuerdo con The Washington Post los tiradores normalmente llevan más de un arma; en alguna ocasión, un tirador portaba  24. Al menos 178 de las armas de los tiradores se obtuvieron legalmente y 59 se obtuvieron ilegalmente. No está claro cómo se adquirieron 79 armas.

Lee el artículo completo en The Lives Lost

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.