Falla atentado contra 35 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios en Colombia
Los organismos de seguridad iniciaron la investigación para establecer qué banda criminal pudo haber ejecutado el fallido atentado contra los agentes.
(Foto: Reuters)

Un grupo de 35 policías salió ileso de un atentado perpetrado por presuntas bandas criminales que operan en el municipio de Bello, en Colombia, informaron hoy las autoridades.

El secretario de Gobierno del municipio de Bello, que integra la zona metropolitana de Medellín, Jairo Araque, explicó a la cadena radial Caracol, que el ataque fue contra el autobús en el que se trasladaban los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Dijo que “era una carga imantada que se desprende del bus en el que se movilizaban los 35 policías, y explota a unos 50 metros del comando de Policía de Bello. Este hecho solo dejó daños materiales en un vehículo que pasaba por el sector”.

Los organismos de seguridad iniciaron la investigación para establecer qué banda criminal pudo haber ejecutado el fallido atentado contra los agentes o si fue una acción de las milicias del rebelde Ejército de Liberación Nacional, que operan en la zona metropolitana de Medellín.

“Estamos esperando el Consejo de Seguridad para actualizar la información y saber qué clase de explosivo era y de dónde provendría”, sostuvo el funcionario a la cadena radial. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Atentados
Colombia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]