Declarará el Presidente ante la Corte por caso Odebrecht… en Colombia
La defensa del senador Bernardo Elías, quien fue detenido por el escándalo de corrupción, solicitó que declaren el mandatario y todos los ministros involucrados.
(Foto: Presidencia Colombia).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declarará ante la Corte Suprema de Justicia sobre la firma de un contrato de obra pública con Odebrecht, a pedido de la defensa de un senador implicado en el caso.

La defensa del senador Bernardo Elías, conocido también como “El Ñoño”, pidió a la Corte que declaren el presidente Santos y todos los ministros que permitieron la adición del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra a la concesión otorgada a Odebrecht por la Ruta del Sol Tramo II.

Elías fue detenido el jueves 10 de agosto cuando salía de su casa en Bogotá y, de acuerdo con el diario El Tiempo, la Corte tiene pruebas de que el grupo político del senador recibió al menos 17 mil millones de pesos colombianos (5 millones 676 mil dólares) por sobornos relacionados con contratos de obra pública.

El diario colombiano El Espectador informó que la Corte pidió a la defensa de Elías que envíen el cuestionario para el presidente y los ministros involucrados, en los próximos días.

También declararán el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

(Con información de El Tiempo y El Espectador).



Temas relacionados:
Colombia
Corrupción
Odebrecht



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]