Australia aseguró estar del lado de Trump en conflicto con Corea del Norte - Aristegui Noticias
Australia aseguró estar del lado de Trump en conflicto con Corea del Norte
A diferencia de lo dicho por el Primer Ministro, la canciller australiana, Julie Bishop, explicó que no existe un "disparador automático" que haga que Australia participe en la defensa de EU.
(Foto: Reuters)

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, declaró que Australia estará involucrada en cualquier clase conflicto en caso de que Corea del Norte cumpla con sus amenazas de atacar a Estados Unidos.

El primer ministro dijo este viernes por la mañana que “en caso de haber un ataque contra Estados Unidos, se invocaría el tratado de Anzus” y Australia apoyaría a Estados Unidos.

Sin embargo, detalló que la forma en la que Australia estaría involucrada dependería de una consulta de aliados, pues “en términos de defensa, estamos unidos en la cadera”, dijo Turnbull.

El Tratado de Anzus, al que se refiere Turnbull, es un acuerdo de defensa firmado en 1951 para proteger la seguridad del Pacífico. El Tratado dice que los signatarios -Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda- “se consultarán” y “actuarán para hacer frente al peligro común”.

Pero aún existe un debate entre los expertos en defensa acerca de si la redacción del tratado requiere una acción militar por parte de las partes.

Pese a las declaraciones del primer ministro, la canciller australiana, Julie Bishop explicó en una entrevista que realmente no existe un “disparador automático” que haga que Australia participe en la defensa de EU.

(Con información de The Guardian)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]