Sofocan incendio en Coyoacán; no hay heridos
El incendio se registró en una fábrica de muebles en Coyoacán el cual provocó una gran movilización de servicios de emergencia y el desalojo de 100 personas de una unidad habitacional aledaña.

Un fuerte incendio ocurrido en una fábrica de muebles en Coyoacán provocó una gran movilización de servicios de emergencia y el desalojo de 100 personas de una unidad habitacional aledaña, sin que hubiera lesionados.

En la esquina de las calles Santa Tecla y Cantera, colonia Pedregal Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil para sofocarlo.

Debido a las llamas y a la gran humareda que alcanzaba varios metros de altura, elementos de ambas corporaciones desalojaron a los vecinos de una unidad habitacional ubicada al oriente de la fábrica.

Asimismo, se habilitó una garza del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para coadyuvar en las labores y sofocar la conflagración.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, primero se llevaron a cabo acciones para encapsular las llamas, lo cual provocó que disminuyera la columna de humo y este pasara de negro a gris.

Después, a partir de labores de mitigación de riesgo, con espuma y agua ligera debido a que se detectaron metales fundidos, se logró sofocar en su totalidad el incendio.

Unidades de Protección Civil de la alcaldía, apoyadas por personal de la alcaldía Benito Juárez, acordonaron la zona para crear un perímetro de seguridad.

Como consecuencia de la conflagración no se reportaron heridos ni se afectó a los inmuebles aledaños a ese lugar, de donde ya se retiran los escombros. (Ntx.)



Temas relacionados:
Ciudad de México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.