Gráfico: La red patrimonial de Caro Quintero, liberado en el sexenio de EPN
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revela a los operadores del traficante excarcelado, así como la red de comercios y restaurantes en Jalisco utilizados para lavar dinero.
(Foto: treasury.gov)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que un total de 18 personas y 15 empresas, la mayoría ubicadas en Jalisco, están ligadas a las operaciones ilícitas de lavado de dinero del narcotraficante excarcelado el viernes pasado Rafael Caro Quintero.

La dependencia estadunidense detalló en un gráfico la estructura de operaciones del capo detenido en 1985, en la que destaca la presencia de Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’, presunto líder del cartel de Sinaloa.

El documento de la dependencia estadunidense cataloga a Caro Quintero como “fugitivo de la justicia de EU“, y aclara que se encuentra “Bajo la custodia mexicana”.

“Caro Quintero fue acusado en el Distrito Central de California por el secuestro y asesinato de un agente federal así como tráfico de drogas”, sostiene el texto estadunidense.

Entre los señalados se encuentran la esposa del capo María Elizabeth Elenes Lerma, los hijos de esta pareja, Beatriz Garza Rodríguez Dob, entre otros.

En junio pasado, Aristegui Noticias adelantó la existencia de esta red de vínculos y operaciones ilícitas.

Caro Quintero Red by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]