Documentos: Desempleo en jóvenes duplica al de adultos, reporta Inegi
La tasa de desocupación entre jóvenes de 15 a 19 años es de 10% por encima de la de 4.9% que reporta la población mexicana en general.
Para proteger la vida de cientos de jóvenes, la ONU recomendó a los gobiernos de la región seguir enfocándose en su lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el contrabando de dinero en efectivo. (FOTO: movimientosdepaz.org)

En México existen 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años, lo que equivale a 26.5 por ciento de la población total, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con motivo del Día Internacional de la Juventud a celebrarse este lunes.

Ellos representan las tasas de desempleo más altas, con diez por ciento, el doble de la tasa de desempleo nacional que es de 4.9 por ciento.

De esta población, entre nueve por ciento dejaron de buscar trabajo por considerar que no les daba los resultados deseados.

De estos adolescentes de 12 a 19 años que han iniciado su vida sexual, 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual; además, 12 de cada 100 jóvenes que tuvieron un accidente de tránsito en 2012, estaban bajo los efectos del alcohol.

En 2011, de cada 100 conductores jóvenes involucrados en accidentes de tránsito, diez presentaban aliento alcohólico. De acuerdo con las estadísticas de mortalidad, en 2011 fallecieron aproximadamente 38 mil personas de este sector de la población.

(Con información de La Jornada)

A continuación el informe del Inegi difundido con motivo del Día de la Juventud:

Juventud Inegi by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]