Encuentran documentos inéditos de Miguel de Cervantes en Sevilla
El investigador José Cabello Núñez ubicó materiales que arrojan nueva información sobre la vida del escritor ibérico.
Miguel de Cervantes/José Cabello Núñez. (Foto: Instituto Cervantes/Facebook).

Cuatro documentos desconocidos relacionados con Miguel de Cervantes, fueron encontrados en archivos de La Puebla de Cazalla, ubicada en Sevilla por el investigador José Cabello Núñez.

En una nota de la agencia EFE, difundida por el diario español El Mundo, el investigador, detalló que el hallazgo ofrece nuevos datos sobre la vida del autor del Quijote de la Mancha.

El primero de los materiales corresponde a marzo de 1593 y es un convenio entre el Ayuntamiento y el propio Cervantes para que éste pudiera efectuar la requisa de trigo y cebada como comisario de la Hacienda Real. El manuscrito, añade Cabello, menciona que el escritor trabajaba para el proveedor de la Flota de Indias Cristóbal de Barros.

Dos documentos más datan de febrero y abril de 1593. Uno ubica al novelista como comisario de abastos, mientras que el otro deja constancia de que entregaba su sueldo a una mujer de nombre Magdalena Enríquez.

Finalmente, Cabello Núñez encontró el poder notarial por medio del cual Cervantes facultaba a esta mujer para cobrar sus honorarios, este último lleva su firma. Para el investigador, este es el hallazgo de más valor desde el punto de vista biográfico, pues permite que el narrador sostenía una relación de confianza con Magdalena Enríquez.

Asimismo autoridades madrileñas informaron que en agosto se reanudará la búsqueda de los restos del escritor en la iglesia de las Trinitarias, en el barrio Las Letras, toda vez que obtuvo los permisos eclesiásticos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]