Lima 2019: Llega la medalla 37 para México, gracias a la arquera Alejandra Valencia
La sonorense superó 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig y es nueva campeona panamericana de arco recurvo individual; suma tres metales en la justa peruana.
(Foto: Twitter @CONADE)

Dio justo en el centro de la diana…

La arquera mexicana Alejandra Valencia se coronó este domingo como monarca continental en la prueba de arco recurvo individual, tras vencer 7-3 a la estadounidense Khatuna Lorig y dar a México la medalla de oro número 37 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Valencia Trujillo tuvo su revancha personal con Lorig, quien poco antes se impuso a la mexicana en la prueba por equipos, y no dejó dudas de ser la mejor, al disparar ocho flechas de 10, tres de nueve y cuatro de ocho; por dos de 10, ocho de nueve, tres de ocho y una de siete de la estadounidense.

De esta forma, la arquera sonorense se impuso con parciales de 28-27, 27-27, 26-27, 29-26 y 29-25, para totales de 139-132, y puntos finales en la pizarra de 7-3.

Valencia, doble campeona panamericana en Guadalajara 2011, sumó una presea dorada más, así como una plata en la prueba por equipos femenil junto a Mariana Avitia y Aída Román.

Y un bronce junto al michoacano Ángel David Alvarado en la prueba de arco recurvo equipo mixto.

Así, con Valencia como estandarte, el equipo mexicano de tiro con arco tuvo un cierre dorado en la justa continental.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.