Lima 2019: Fernando Daniel Martínez es el abanderado en la Ceremonia de Clausura |Video
El atleta duranguense, medallista de oro en los 5 mil metros planos, encabezó a la delegación mexicana en la fiesta que baja el telón de la cita continental.
(Foto: Twitter @COM_Mexico)

Honor a quien honor merece…

El atleta duranguense Fernando Daniel Martínez  fue el abanderado de México en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, como máximo premio al espíritu deportivo por su medalla de oro conquistada.

Martínez Estrada, quien entrena por temporadas en Nuevo México bajo la mirada de Brian Appel, esposo de la maratonista mexicana Olga Ávalos, portó con gallardía el lábaro patrio durante la ceremonia realizada en el Estadio Nacional de Lima.

El atleta de 26 años de edad realizó un espectacular cierre a unos 200 metros del final para conquistar la medalla de oro en los cinco mil metros con registro de 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas.

México terminó en tercer lugar en el cuadro de medallas con una suma histórica de 37 medallas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y total de 136.

Los próximos Juegos Panamericanos serán en Santiago de Chile 2023. 

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.