Pierde Soriana 414 mdd en lo que va de julio
Analistas consideran que la supuesta compra de votos de la empresa a favor del PRI habría puesto nerviosos a los inversionistas, aunque también citan su posible salida del IPyC en septiembre como la causa
Cientos de tarjetas de la tienda Soriana, fueron entregadas a personas que afirman que las recibieron a cambio de dar su voto a favor del PRI en las elecciones del 1 de julio (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Entre el 1 y el 9 de julio las acciones de la empresa de tiendas de autoservicio Soriana ha retrocedido 7.4% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual representa una pérdida de 414 millones de dólares (mdd) luego de las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con CNN Expansión, las acusaciones de una supuesta compra de votos en favor de virtual ganador de las elecciones, el priista Enrique Peña Nieto, y el nerviosísmo que ha generado el tema entre los inversionistas, han motivado la caída del valor accionario de la empresa originaria de Coahuila.

Con esto, sólo en nueve días Organización Soriana habría pasado de costar 5 mil 561 mdd a 5 mil 147 mdd.

Sin embargo, el sitio también refiere que la caída del valor de esta empresa podría deberse a que en septiembre dejará el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC).

Fuentes consultadas aseguran que a pesar del retroceso accionario de la empresa, ésta no verá afectadas sus operaciones y seguirá creciendo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]