Tailandia: primeras imágenes de los ‘Jabaliés Salvajes’ tras 18 días atrapados en la cueva Tham Luang (Video)
Las autoridades del hospital señalaron que a pesar de presentar un estado físico y mental estable, los menores no han podido estar en contacto con nadie más que con el personal de salud encargado de su cuidado.
Foto: Spring News Thailand

A un día de haber concluido la operación de rescate de los 12 niños y su entrenador de futbol de la cueva Tham Luang, las autoridades tailandesas publicaron las primeras imágenes de los menores siendo atendidos en el hospital Chiang Rai.

El medio local Spring News Thailand reportó que el director del hospital, el doctor Chaiyawat Thanapaisal, señaló que los miembros de los ‘Jabaliés Salvajes’ podrían permanecer hasta un mes internados bajo evaluaciones periódicas que les permitirán recuperar un excelente estado de salud.

Las autoridades obtuvieron el permiso de los padres para hacer públicas las imágenes de al menos cinco de 12 niños que junto a su entrenador, permanecieron atrapados durante 18 días en el interior de la cueva debido a las inundaciones de los túneles a causa de las lluvias.

Además, reportaron que a pesar de presentar un estado físico y mental estable, los menores no han podido estar en contacto con nadie más que con el personal de salud encargado de su cuidado.

Hasta el momento, el trato con sus padres se ha dado a través de un cristal que muestra el interior de las salas del hospital.

Los médicos han dicho que los dos grupos rescatados durante los dos primeros días de la operación de rescate, 8 y 9 de julio, ya han podido caminar por ellos mismos y que todos han pedido comida constantemente.

Actualmente, todos están bajo una dieta blanda y seguirán así debido a que su sistema inmunológico está debilitado tras nueve días sin comer y 17 en la cueva. Los médicos temen que cualquier contacto pueda contagiarlos de alguna enfermedad.



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]