Piden prisión preventiva para ex presidente de Perú por caso Odebrecht
Tres millones de dólares habrían ingresado ilegalmente a la campaña de Ollanta Humala en 2011, provenientes de la constructora brasileña.
(Foto: Archivo Reuters).

Un fiscal peruano pidió prisión preventiva contra Ollanta Humala, ex presidente de Perú, y su esposa, Nadine Heredia, por la supuesta financiación ilegal de sus campañas rumbo a la presidencia en 2011.

La Fiscalía de Perú confirmó lo anterior por medio de un tuit y anunció que la audiencia en la que se escuchará el pedido del juez y la posición de los abogados de Humala y Heredia se realizará el miércoles 8, a las 10:00 horas locales.

De acuerdo con el diario La República, el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, acusa a la ex pareja presidencial de haber recibido tres millones de dólares de la constructora Odebrecht, para la campaña presidencial de 2011 en la que Humala ganó siendo el candidato del Partido Nacionalista Peruano.

Los tres millones de dólares habrían sido ingresados a la campaña como donaciones de ciudadanos, pero las personas que supuestamente aportaron dinero al partido han denunciado que su identidad se utilizó sin su autorización para dicho fin, de acuerdo con el medio peruano.

Hace dos semanas la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró infundada una apelación impuesta por Nadine Heredia y Ollanta Humala para impedir que las agendas de la ex primera dama fueran parte de la investigación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]