Obama ordenó a empleados espiarse entre ellos
El programa buscaba brindar mayor control sobre manejo de información de dependencias federales además de evitar más filtraciones a medios de comunicación.
(Foto:Notimex)

A través del Programa de Amenaza Interna (Insider Threat Program), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió una orden a empleados federales a espiar a sus colegas y reportar cualquier comportamiento sospechoso que pudiera representar una amenaza interna a la seguridad nacional.

A fin de evitar más filtraciones de documentos oficiales a medios de comunicación, el mandatario emitió esta medida que fue difundida por la cadena de periódicos McClatchy y surgió luego de que el entonces soldado Bradley Manning filtrara cientos de documentos clasificados al portal Wikileaks.

El Programa de Amenaza Interna incluye a todos los departamentos y agencias federales, además de los cuerpos de paz, el Departamento de Educación y otros no involucrados directamente a la seguridad nacional.

El programa pretende tener mayor control sobre el acceso y manejo de la información de las dependencias federales además de evitar más filtraciones en el futuro.

También pide a los empleados prestar atención a las formas de vida, actitudes y comportamientos como una forma de predecir si pudieran “dañar a Estados Unidos” porque estudios revelan que los filtradores mantienen cierto perfil psicológico.

(Con información de La Jornada y McClatchy)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]