Facebook recibe la primera multa debido a ‘Cambridge Analytica’ por tan solo 500, 000 libras
"Facebook no ha brindado el tipo de protección que se les exige según la Ley de Protección de Datos", dijo Elizabeth Denham, comisionada de información.
Foto: Reuters

A tres meses de que Facebook reconoció que la firma Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios, la red social está por recibir su primera multa económica por la violación a privacidad, la cual ha sido calificada como “mínima”.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido dio a conocer que multará a Facebook por dos incumplimientos de la Ley de Protección de Datos por 500.000 libras (565.311 euros), cifra acorde con la máxima cantidad estipulada por la ley.

“Facebook no ha brindado el tipo de protección que se les exige según la Ley de Protección de Datos”, dijo Elizabeth Denham, comisionada de información. “Las multas y los enjuiciamientos castigan a los malos actores, pero mi verdadero objetivo es efectuar cambios y restaurar la confianza en nuestro sistema democrático“.

Al respecto, el jefe de privacidad de Facebook, Erin Egan, señaló: “Como hemos dicho antes, deberíamos haber hecho más para investigar las afirmaciones sobre Cambridge Analytica y tomar medidas en 2015. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el ICO en su investigación de Cambridge Analytica, tal como lo hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos y otros países”.

El proceso derivado de la investigación a Cambridge Analytica no se va quedar en este punto, el ICO señaló que como siguiente paso enviará cartas de advertencia a 11 partidos políticos en la que se les obliga a aceptar auditorías para investigar sus prácticas de protección de datos.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Cambridge Analytica
Facebook
Inte



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]