Académicos demandan ante una corte a Trump por bloquearlos en Twitter
El bloqueo que aplica el mandatario a sus críticos les impide participar en el debate público, argumentaron los quejosos.
(Foto: Captura de pantalla).

Académicos críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandaron al mandatario ante una Corte de Distrito en el sur de Nueva York por haberlos bloqueado en Twitter.

La querella fue interpuesta por el Instituto Knight sobre la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, así como por siete académicos y activistas a título personal.

La causa de la demanda es una presunta violación a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que habla sobre la libertad de expresión. De acuerdo con los denunciantes, el hecho de ser bloqueados por Trump en Twitter les impide participar en la discusión pública, además de que es una restricción basada sólo en el punto de vista del presidente.

En la introducción de la demanda se recuerda que la propia Corte Suprema ha reconocido semanas atrás que Facebook y Twitter proveen “quizá el más poderoso mecanismo disponible para que un ciudadano se haga escuchar”, citando un juicio anterior.

“Consejeros del presidente han afirmado que los tuits de @RealDonaldTrump (la cuenta personal del presidente) son “posicionamientos oficiales” y así han sido tratados por políticos, líderes mundiales, la Administración de Grabaciones y Archivo Nacional y cortes federales”, afirmaron los quejosos.

Los denunciantes pidieron que se considere inconstitucional el bloqueo por parte de Donald Trump en la red social, que sean desbloqueados de la cuenta @RealDonaldTrump y se le prohíba al mandatario bloquear a alguien sólo con base en su punto de vista.

Da click en este link para leer la demanda completa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]