TLCAN es un “ganar ganar para los tres países”: Peña Nieto (Video)
El presidente de México dio una entrevista en CNN donde resaltó las ventajas que ha traído el acuerdo regional del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido un mecanismo de “ganar ganar para los tres países” y resaltó las ventajas que ha traído el acuerdo regional.

En entrevista con el periodista Fareed Zakaria de CNN Internacional, el mandatario mexicano habló en el marco de la reunión trilateral de México-EU-Canadá en Ottawa y opinó sobre el pre candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Peña Nieto comentó que ve al TLCAN de una manera diferente, pues junto con el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) está ayudando a revitalizar y fortalecer la productividad en la industria de los tres países de Norteamérica.

“Hemos logrado alcanzar una integración regional que nos ha ayudado a generar 6 millones de trabajo. Hemos podido revitalizar nuestro comercio (…) “Le compramos a EU el 14% de lo que produce”, dijo.

Además indicó que el tratado ha generado cadenas de valor y ha evitado la pérdida de muchos trabajos, los cuales podría haberse ido a otros países por las ventajas competitivas de otros lugares en el mundo.

“Por ello se ha encontrado a un compañero estratégico en EU: Los tres países han ganado y han sido capaces de proteger su sector de producción, proteger los trabajos que han creado y el entorno económico dinámico. Creo que los resultados están ahí”, comentó.

El TLCAN, aseguró el mandatario, ha hecho a nuestra región más atractiva al incrementar la productividad de Norteamérica, complementándose unos países con otros, nuestras fortalezas, las fortalezas de EU y las de Canadá.







    Contenido Relacionado


  1. Un “presidente Trump” bajaría 3.4% del PIB y provocaría una crisis peor que en 1994
    julio 8, 2016 8:45 am
  2. Caso Trump podría disparar el dólar a 20 pesos y arriesgaría el TLCAN
    julio 6, 2016 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]