TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Simpatizantes a la CNTE marchan sobre Periférico Sur; se quedan frente a la STPS
Los manifestantes caminan sobre carretera Picacho-Ajusco con rumbo a Periférico, ocupando los carriles laterales en ese sentido.

Un centenar de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan sobre Periférico Sur y se manifiestan frente a la Secretaría del Trabajo.

Los manifestantes caminan sobre carretera Picacho-Ajusco con rumbo a Periférico, ocupando los carriles laterales en ese sentido.

Por la mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México dio a conocer que la circulación en diversas vialidades de la capital continúan afectadas por el paso de manifestantes.

El organismo señaló que hay afectación en tres carriles del Eje Central y 5 de Mayo, por marcha en apoyo a la CNTE que se dirige a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También notificó que continúa la afectación vial por la misma situación en Periférico y Vaqueritos. Como alternativa está la calzada Acoxpa y Calzada del Hueso.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los manifestantes procedentes del Eje Central arriban a República de Brasil, por lo cual está cerrada la vialidad en inmediaciones.

Por otro lado el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México (Metrobús), publicó que por presencia de manifestantes en Iztacalco L2 opera con circuitos: Tepalcates/Col. Del Valle-Tlacotal y Tepalcates-UPIICSA.

Mientras los simpatizantes de la CNTE se manifiestan frente a la Secretaría del Trabajo, se dio a conocer que su titular, Alfonso Navarrete Prida participa en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), que analizará la situación actual de los mercados laborales a nivel mundial.

El encuentro inició este lunes en Pekín, China, donde representantes de las 20 economías más importantes del mundo intercambiarán puntos de vista respecto a las perspectivas de crecimiento y de políticas públicas orientadas a la generación de oportunidades adecuadas de trabajo.

Además, discutirán también la promoción del empleo decente, las políticas de ingresos laborales, sistemas de protección social y condiciones de trabajo.



Temas relacionados:
Ciudad de México
CNTE
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. La CNTE protesta en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán
    Julio 8, 2016 8:18 pm
  2. Se acuerdan mesas de diálogo con familiares de víctimas de Nochixtlán: Segob
    Julio 7, 2016 6:49 pm
  3. Logramos quitar “cerrazón” del gobierno: líder de la CNTE en CNN
    Julio 7, 2016 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]