Reanudarán negociación de TLCAN a finales de julio
Los negociadores pretenden finalizar las negociaciones del "nuevo TLCAN" antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

La negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanudarán al inicio del proceso de transición del gobierno federal, a finales de julio, por lo que es posible que Jesús Seade, jefe negociador propuesto por López Obrador, acompañe las reuniones en Washington.

Tras inaugurar la Expo INA Paace Automechanika México City 2018, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró que el gobierno mexicano sigue en pláticas con Estados Unidos y Canadá para “volverse a reunir” y continuar con las discusiones a finales de julio.

El secretario precisó que su responsabilidad, “encomendada” por el presidente Enrique Peña Nieto, es asegurar un acuerdo comercial que beneficie a las tres naciones norteamericanas; indicó que “si ese espacio se da antes del cierre de sexenio”, se estará aprovechando el tiempo para concluir con el tratado.

En tanto, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió que se “tiene la expectativa” de finalizar las negociaciones del “nuevo TLCAN”, antes de que “entre el virtual presidente electo (Andrés Manuel López Obrador)”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]