Quintana Roo es “un estado de leyes”, responde Borge
El funcionario dijo que nunca se ha promovido la creación de un sistema anticorrupción ya que siempre "se actúa con absoluto respeto al Sistema Nacional Anticorrupción".
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge, indicó este lunes que su administración se basa en las leyes, por lo que acatará responsablemente lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) presentara acciones de inconstitucionalidad para evitar “blindajes” legislativos.

En una serie de tuits, Borge señaló que su gobierno se mantendrá en cumplimiento de la Constitución Federal y realizará un trabajo coordinado con la PGR.

Además, mencionó que en Quintana Roo nunca se ha promovido la creación de un sistema anticorrupción, ya que siemprese actúa con absoluto respeto al Sistema Nacional Anticorrupción”. 

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló en rueda de prensa que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se presentaron estas acciones porque “ninguna institución ni ningún servidor público de cualquier nivel de gobierno puede estar al margen de la ley”.







    Contenido Relacionado


  1. PAN celebra acciones contra Borge y Duarte
    julio 11, 2016 3:48 pm
  2. PGR presenta acciones de inconstitucionalidad contra ‘blindajes’ de Duarte y Borge
    julio 11, 2016 1:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]