Pide Mario Delgado a Pemex cancelar todos los contratos con Odebrecht
En junio la empresa productiva del Estado canceló un contrato por 1,800 millones de pesos con la constructora brasileña, informó Bloomberg.
(Foto: Twitter/@mario_delgado1).

El senador Mario Delgado pidió a Pemex rescindir todo contrato con Odebrecht y la petroquímica Braskem, por medio de una carta enviada al director de la empresa productiva del estado este martes.

“La corrupción que rodea a Odebrecht hace insostenible continuar con los contratos, sobre todo cuando los propios contratos tienen cláusulas donde se comprometen a combatir la corrupción y no cumplir estas cláusulas dan lugar a su recesión. ¿Y por qué no pasa nada? Porque aquí están involucradas dos administraciones, la de Calderón y la de Peña, por eso vamos tanta resistencia”, afirmó Delgado.

El legislador del bloque de Morena y el PT en el Senado recordó que, de acuerdo con la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, empleados de Odebrecht confesaron que entre los años 2010 y 2014 se pagaron alrededor de $10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos.

También pidió a la Procuraduría General de la República que demande a Odebrecht en Estados Unidos, de lo contrario, Pemex podría resultar cómplice “en esta cadena de corrupción y podría tener sanciones por parte del gobierno” de Estados Unidos, lo que le impediría seguir colocando su deuda en el mercado de Nueva York.

Delgado puntualizó que los sobornos que estuvieron de por medio viciaron las contrataciones y su sola continuación perjudica al patrimonio nacional.



Temas relacionados:
Corrupción
Morena
Odebrecht
Pemex
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]