TE RECOMENDAMOS
PAN inicia expulsión de diputados que ampliaron la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California
El diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar pidió a la dirigencia nacional de su partido que investigue y llame a cuentas a los legisladores locales morenistas.
(Foto: Twitter/@AccionNacional).

El Partido Acción Nacional (PAN) inició formalmente este jueves el proceso de expulsión de siete diputados locales, un síndico y una alcaldesa en Baja California, por haber aprobado la reforma a la Constitución local que amplía el periodo del próximo gobernador, de dos a cinco años.

En total fueron nueve los diputados locales del PAN que votaron a favor de la reforma en el Congreso de Baja California, pero dos de ellos no son militantes del partido. “Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango, votaron en contra de la Constitución, a pesar de que ya estaban alertados al respecto”, afirmó este jueves el PAN en un comunicado.

Además, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, también serán expulsados por Acción Nacional pues avalaron la reforma. En el caso de Baja California, las reformas a la Constitución local deben ser aprobadas por la mayoría de los cinco ayuntamientos que componen a la entidad y el martes 9 se logró esa cantidad con la aprobación de Playas de Rosarito.

En un video, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Héctor Larios, llamó “una aberración democrática” a la reforma y anunció que el partido presentará una acción de inconstitucionalidad.

Ramírez Cuéllar pide investigación a Morena

El diputado federal de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar condenó la reforma a la Constitución local de Baja California y llamó a la dirigencia nacional de Morena a pronunciarse en el mismo sentido.

“La falta de respeto al estado de derecho tiene repercusiones directas en el bienestar de la población, pues además de que no se protegen sus derechos fundamentales se desincentiva cualquier tipo de inversión en el país”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en un boletín de prensa.

Ramírez Cuéllar pidió a la dirigencia nacional de Morena citar a los diputados del partido que aprobaron la reforma ante la Comisión de Honor y Justicia, así como investigar si hubo malversación de recursos públicos o privados que motivaran el voto de los legisladores.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.