Multan a partidos por más de 395.4 mdp; PRI, el más sancionado: INE
Los partidos nacionales, multados por más de 355 millones de pesos.
(Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó este lunes con la revisión de informes de ingresos y gastos de los partidos políticos así como de candidatos independientes, durante las campañas en 14 entidades del país.

El organismo previó sanciones en general por 395 millones 414 mil 652 pesos, de los cuales poco más de 355 millones de pesos corresponden a partidos nacionales; 27.7 a partidos locales y 12.3 a candidatos independientes.

De acuerdo con el reporte, el PRI alcanza la sanción más alta, con 68 millones de pesos; le sigue el PRD con 63 millones; el PAN con 47.6 millones; el PT, 39.4 millones; Morena, 38.6 millones; Nueva Alianza, 30 millones; Encuentro Social, 27 millones, y Movimiento Ciudadano con 16.4 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo informó que los dictámenes consolidados y proyectos de resolución de la fiscalización realizada por el Instituto a ocho mil 271 candidatos registrados en el Sistema Integral de Fiscalización serán discutidos y, en su caso, aprobados en el Consejo General el próximo jueves 14 de julio.

Dichos dictámenes corresponden a los procesos electorales realizados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión, refirió que del monto total de sanciones, más de la mitad, se impondrán por las infracciones de gastos no reportados, gastos no comprobados y registro extemporáneo de operaciones.

Asimismo, refirió que hasta el momento son 22 los candidatos que rebasaron los topes de gastos de campaña, cifra que podría incrementar durante la resolución de quejas en materia de fiscalización.

Conforme a las cifras preliminares que serán discutidas en el Consejo General, las multas a los partidos políticos nacionales se distribuyen de la siguiente forma:

NUMERALIA FISCALIZACIÓN 2016

ANEXO REBASE



Temas relacionados:
INE
Partidos Políticos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]